Enfriamiento industrial

Los sistemas de nebulización evaporativos pueden ser instalados ventajosamente respecto al aire acondicionado en espacios interiores de gran superficie debido a los beneficios que supone y a la disminución del consumo energético.

Acondicionar el aire en amplios almacenes industriales, incluidos aquellos que necesitan operar con puertas y ventanas abiertas, ha sido imposible hasta ahora con los sistemas convencionales. Los sistemas de nebulización son ideales para refrescar grandes espacios (naves industriales, garajes, talleres) o para disipar el calor generado en procesos industriales (fundiciones, maquinaria). El efecto de enfriamiento también es combinado con el control de humedad para incrementar la productividad en industrias específicas (papel, madera, textil).

enfriamiento industrial

El agua es pulverizada bajo presión en las toberas generando unas gotas muy finas, menores de 10 micras, las cuales son inmediatamente absorbidas por el aire sin humedecer superficies y objetos que estén a su alrededor. Los resultados son significativos: disminuye el gasto en instalación y operación, efectividad inmediata, el efecto de enfriamiento es localizado únicamente en las zonas de interés, posibilidad de instalación en lugares cerrados, semi-abiertos o abiertos.

Localización = Ahorros:


Es posible localizar el efecto de enfriamiento donde necesitemos, no siendo necesario cubrir todo el área completamente, ahorrando en costes de instalación.


Mínimos costes:

Un aspecto importante de los sistemas de nebulización es que tienen un coste muy ajustado si lo comparamos con el aire acondicionado industrial tradicional. La instalación es sencilla y rápida desde que se suministran con kits modulares, con tubería de poliamida y enlaces rápidos en las piezas.

Los sistemas de nebulización de MCA microclimas están diseñados para minimizar los costes en funcionamiento y requieren un mínimo de mantenimiento.

Enfriamiento industrial

Ventajas:
• Aumenta la productividad general de su personal.
• El aire acondicionado se localiza en zonas de interés.
• Controla el polvo, gases, humos y otras emisiones perjudiciales.
• Reducción inmediata de la temperatura.
• Los costes de instalación se reducen en un 75%.
• Ahorro considerable de energía.
• Mantenimiento sencillo y económico.
• Reduce el estrés por calor (ver normativa CE al respecto).