00,00

No hay productos en el carrito.

¿Qué es la electrólisis?

La electrólisis del agua es la descomposición del agua (H2O) en los gases oxígeno(O2) e hidrógeno (H2) por medio de una corriente eléctrica continua, por una fuente de alimentación, una batería o una pila, que se conecta mediante electrodos al agua. 


La electrólisis del agua se lleva a cabo mediante una fuente de energía eléctrica conectada a dos electrodos hechos con platino o acero inoxidable que representan el polo positivo y el polo negativo. 

Dichos electrodos se colocan en el agua, de tal forma, que el lado positivo se encarga de extraer el oxígeno, mientras que el negativo extrae el hidrógeno. De este modo se produce la descomposición de la molécula. Este proceso puede llevarse a cabo en agua dulce y salada, produciendo resultados diferentes. En el caso de la electrólisis en agua salada, las sustancias que resultan separadas son el cloro y el hidrógeno en estado gaseoso, produciéndose así la disolución del hidróxido de sodio. Asimismo, también se puede realizar la electrólisis en agua dulce. 


Sin embargo, en este caso el proceso requiere de una gran cantidad de energía extra ya que la pureza del líquido cuenta con escasa disociación. 

APLICACIONES TECNOLOGICAS


La electrólisis del agua salada y dulce se usa en la Estación Espacial Internacional, la cual necesita mantener la atmósfera del lugar en óptimas condiciones y preservar el oxígeno necesario para los astronautas que van a misiones espaciales. 


También se puede utilizar la electrólisis del agua en cualquier experimento que requiera de la obtención del oxígeno y cloro en estado gaseoso y el hidróxido de sodio en estado acuoso.

Ionización del aire en nuestros aparatos purificadores del aire: Una bola de iones (anión) cargada negativamente dentro del filtro ioniza las partículas de aire humidificado, lo que les permite combinarse con partículas ionizadas positivamente, incluidos virus y partículas contaminantes, de ese modo se destruyen las membranas de bacterias y virus y además se repele el polen que queda atrapado en el filtro.