NEBULIZACIÓN Y GANADERÍA

Las aves y el esto de animales, igual que los humanos, son más felices y productivos cuando se sienten confortables. La nebulización reduce el estrés por calor e incrementa la productividad. La nebulización proporciona un alivio al estrés por calor para todas las variedades de aves de corral. La mortalidad se reduce drásticamente. Los pollos de engorde libres de estrés continúan comiendo y creciendo. Las gallinas ponedoras producen más huevos y los reproductores son más activos y producen huevos de calidad.

nebulización en la ganadería

En cuanto al ganado porcino, la nebulización incrementa el apetito de la cerda madre, mejorando la producción de leche. Esto, a su vez, aumenta el peso de la camada al destete, aumenta el tamaño de las futuras camadas y permite que la cerda vuelva al celo más rápidamente. Las condiciones frescas aumentan el deseo sexual y el recuento de espermatozoides, así como el desarrollo sexual.

El ganado vacuno también es afectado por el estrés por calor. Estas condiciones pueden afectar a la producción de leche, al incremento de peso y a los ciclos de cría. La vaca nebulizada es una vaca contenta, una vaca productiva.

La madre naturaleza tiene una manera desagradable de advertir a a los seres humanos y a los caballos que deben reducir el esfuerzo cuando trabajan con condiciones de calor extremo, y si estas advertencias se pasan por alto demasiado tiempo, puede sobrevenir el desastre. Pero las carreras, exhibiciones y espectáculos se llevan a cabo en todo tipo de clima, y si queremos que nuestros caballos den todo de si mismos mientras compiten en condiciones calurosas, tendremos que hacer todo lo posible para acondicionares y aclimatarles para soportar las altas temperaturas.

Costes mínimos de operación:
Fácil instalación, mínimo mantenimiento y bajo consumo de energía. Hay muchos usos rentables probados para la refrigeración evaporativa que la convierten en la opción preferida. El costo de instalación y operación de nuestros sistemas puede ser mucho menor que el aire acondicionado tradicional. “Es sistema refresca a los habitantes sin crear un ambiente húmedo”.

Comparación con el aire acondicionado estándar de cambio de fase:
• Más económico de instalar: El coste estimado de instalación es menor a ½ que el de un grupo de aire acondicionado.
• Más económico de operar: El coste estimado de operación es ¼ que el de aire refrigerado. El consumo de potencia está
limitado al ventilador y a la bomba de agua en comparación con los compresores, bombas y ventiladores.
• Aire fresco: El flujo constante de admisión de aire a través del sistema de ventilación refresca y renueva el aire la nave.